Luang Prabrang

Luang Prabrang

Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang. Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientián, y Savannakhet, en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Cuenta con 77,000 habitantes, la mayoría practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos. Luang Prabang fue la primera capital del país. Cuenta con un aeropuerto internacional. Se encuentra al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane.

Luang Prabang también conocida como Louangphrabang es una ciudad de Laos, situada a 425 kilómetros al norte de la capital Vientián, es un puerto fluvial del río Mekong y capital de la provincia homónima. Cuenta aproximadamente con 77.000 habitantes. La ciudad se convirtió en la primera capital del país a partir del Siglo XIII. Su nombre proviene de una estatua de oro representando a Buda, que el Rey recibió como regalo departe del monarca, Khmer, llamada Pha Bang que derivó en Prabang, y Luang significa «Gran» o «Real». La ciudad está situada en el centro-norte de Laos, en una región muy montañosa, y rodeada del río Mekong, y el río Nam Khane. El Monte sagrado Phousi, es el más grande, cercano a la ciudad.

El núcleo urbano, es regido por los principios religiosos budistas. Comercios, viviendas, y algunos templos, están alineados a la orilla del río Mekong. En la ciudad se encuentra una pequeña muralla que marca el límite de la antigua ciudad, es decir la antigua real capital de Laos. El principal elemento esencial de la ciudad, son los templos budistas, bibliotecas antiguas, monasterios, capillas y santuarios. La arquitectura doméstica siempre ha sido la madera, junto al ladrillo usado en época colonial, que dan a la ciudad un aspecto muy cultural y religioso.

No Comments

Post a Comment