El castillo de Bran – Rumanía

El castillo de Bran – Rumanía

El verdadero nombre del castillo de Dracula es el de Bran, y debe su fama al famoso libro de Bram Stoker, donde escribió alguno de sus capítulos. Aparte de esto la verdad que no tiene nada de sobresaliente, solo el paraje donde esta construido. Con mucha imaginación podréis imaginar a Dracula, pero eso si con muchísima imaginación.El Castillo del Conde Drácula es mitificado por los relatos y novelas del escritor Bram Stoker. El castillo sirvió para la inspiración de sus historias que más tarde fueron llevadas al cine donde se creó la gran leyenda.

El mito que es aprovechado profusamente a todos los niveles, desde los propietarios actuales del castillo que es visitado por cientos de miles de turistas cada año, hasta las tiendas de suvenires que se encuentran al pie del castillo, bares, restaurantes, hasta incluso discotecas del Conde Drácula. En realidad es un mito mundial, el mito del vampirismo.

Allí vivió Vlad Tepes Dracul de sobrenombre el “empalador”, al parecer era un príncipe que destacó en las cruzadas por su extrema crueldad ganándose este sobrenombre.

El castillo es más bien pequeño y está enclavado en la cima de una peña rocosa rodeada por grandes bosques.

Es interesante la visita del castillo porque conserva su mobiliario original, sus diferentes estancias con su mobiliario y enseres.Lo que encontramos más lúgubre del castillo es un pasadizo muy estrecho con escaleras y que comunica secretamente con otras estancias.

No Comments

Post a Comment